BIENVENIDOS

Este es un blog, donde veremos varios temas relacionados con las finanzas y la economía.
Intentando siempre ser originales, asociando todos los temas con la realidad desde un punto de vista diferente, espero que lo disfruten...

Vistas de página en total

Entradas populares

miércoles, 13 de abril de 2011

Los splits de acciones


El termino Splits traducido al español significa dividir o desdoblar. Es la decisión de una compañía al realizar un desdoblamiento de sus acciones, que adapta  el valor nominal de cada acción en proporción al aumento de las mismas, es decir, el inversor tendrá más acciones pero estas tendrán un valor más bajo, al final su inversión es la misma.
Su uso se importó a España de EEUU aproximadamente a mediados de los noventa, de la mano de grandes empresas como Argentaria a la cual siguieron muchas de las empresas que cotizan en el mercado Español.
Esta es una acción que suelen emplear las compañías para hacer más accesible la adquisición de sus acciones, buscan un efecto más bien psicológico en el pequeño inversor, ya que obtiene más títulos de la compañía habiendo desembolsado la misma cantidad de dinero. También se debería mencionar que los pequeños inversores adquieren una mayor  capacidad de maniobra, en conclusión hace más dinámica la actividad del valor en el mercado (da más liquidez a una acción).
También da a entender al accionista o futuro accionista que la empresa ha sido rentable y que la empresa tiene perspectivas de crecimiento en el futuro, he incluso se cree que existe una ola de inversores que buscan este tipo de empresas.
También podemos mencionar el caso contrario que se denomina split invertido (reverse split en inglés), el cual sube el precio de los títulos de una empresa, con el objetivo de expulsar a los pequeños inversores y centrarse, así, en captar grandes inversionistas. Para conseguir un mayor control de la empresa.

Noticia
Telefónica ejecuta un split de 3X1 de sus acciones en EEUU

Telefónica ha ejecutado un desdoblamiento de acciones (split) en la proporción de tres títulos nuevos por cada uno anterior de los que cotizan en la bolsa de Nueva York, ADR, para equiparar su valor con el de sus acciones en la bolsa española.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
De esta forma, el precio las ADR (American Depositary Receipt), instrumento financiero creado para las acciones de las compañías extranjeras que se negocian en las bolsas estadounidenses, es tres veces menor.
En concreto, los títulos de las ADR, que este jueves cerraron a un precio de 73 dólares por acción, cotizaban a las 16.15 horas a 25 euros por título, tras efectuarse dicho desdoblamiento de acciones.
De esta forma, el precio de las acciones de la compañía en Nueva York se iguala al valor de los títulos que cotizan en la bolsa española. En concreto, las acciones de TELEFÓNICA (TEF.MC) que subían un 2,44%, cotizaban en el parqué madrileño a un precio de 18,46 euros por acción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario